Presidente anuncia movimientos.

Cambios en el Gobierno, entre deseos y realidades

El ministro Alemán comentó que el reemplazo de Lima en Migración no será, necesariamente un PP.

Rafael Pérez G. y Julio Alfaropanorama@prensa.comEl nuevo director de Migración en reemplazo de Ramón Lima no necesariamente tendrá que ser miembro del Partido Popular (PP), advirtió el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

Lima –un activo miembro del PP que fue vice ministro de Gobierno y Justicia en el corto periodo en que ese ministerio estuvo jefaturado por Ricardo Arias Calderón– renunció al cargo en medio de escándalos en esa institución.

Alemán dijo ayer a los periodistas que el presidente Martín Torrijos no había escogido aún a la persona que reemplazará a Lima.

El funcionario también rechazó la posibilidad de que vuelva a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional, con la intención de convertirse en el nuevo presidente de ese órgano estatal como se insistía en los corrillos políticos.

La noche del pasado miércoles, el presidente Torrijos anunció cambios en el Gobierno. Sus palabras multiplicaron los comentarios políticos en torno a quiénes saldrían del aparato gubernamental.

Fuentes del PP aseguran, sin embargo, que la dirección de Migración seguirá comandada por uno de sus miembros.

El nombre de Sorina Carles, actual subdirectora de Aduanas, se menciona con insistencia para ocupar ese cargo.

Carles, que tendría el beneplácito de Rubén Arosemena, presidente del PP y vicepresidente de la República, prefirió no hacer comentarios al respecto.

Aníbal Culiolis, actual director de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), sería otro de los considerados para sustituir a Lima.

Consultado sobre este particular, Culiolis, quien cuenta con el respaldo de la ex legisladora Teresita de Arias, de quien fue su suplente en la Asamblea, respondió que si le hacían la oferta "la consideraría".

Otras fuentes del mismo partido aseguran que a Culiolis ya le ofrecieron la dirección de Migración, pero declinó aceptarla.

Por otro lado, la dirección del Fondo de Inversión Social (FIS) también está vacante, tras la renuncia de José Porta. Versiones periodísticas indican que Adonay Ríos, viceministro de Desarrollo Agropecuario, sería su reemplazo.

También se menciona la salida de Jorge Sánchez de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Sánchez, quien sería nombrado como cónsul de Panamá en Nueva York, ha negado esa posibilidad.

El canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, también negó esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...