DEPURACIÓN INTERNA.

Cambios y destituciones en el MP

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La destitución de dos fiscales de circuito en Chiriquí, el inicio de una investigación contra una fiscal superior de Panamá y la posibilidad de más cambios y rotaciones en otros despachos, son parte de la depuración interna del Ministerio Público.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, anunció la destitución de los fiscales de circuito de Chiriquí, Anabel Cerrud y Berta de Cerrud, luego de efectuarse una auditoría a estos despachos donde se encontraron una cantidad de expedientes con rezagos.

También se informó que la fiscal Geomara de Jones está siendo investigada por haber intervenido en un proceso penal que se le instruye a su esposo por un caso de accidente de tránsito donde murieron dos personas.

Jones fue enviada de vacaciones por dos meses en medio de esta investigación. De igual forma la procuradora Gómez dio a conocer que el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, será enviado de vacaciones a partir de la próxima semana.

Gómez señaló que esta última decisión fue a petición del propio Candanedo, pero cuando se le preguntó sobre los rumores de traslado o cambios en este despacho, recalcó que "aún no se había decidido nada".

En tanto Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, dijo que se abrirá una investigación sobre una carta enviada por el juez de La Chorrera, Ricardo Mazza, sobre una denuncia donde se menciona al ex fiscal de Drogas Rosendo Miranda sobre el supuesto cobro de dinero en un caso sobre el decomiso de estupefacientes donde hubo policías implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...