Cambios en estructuras del Hospital Santo Tomás

Temas:

Antigua sede del Hospital Oncológico. LA PRENSA/Archivo Antigua sede del Hospital Oncológico. LA PRENSA/Archivo
Antigua sede del Hospital Oncológico. LA PRENSA/Archivo

El Hospital Santo Tomás (HST) será modernizado a un costo de $1.7 millón, según informó Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Bonilla explicó que las obras incluyen los edificios de la antigua maternidad y el que albergará al Hospital Oncológico de Panamá. En el primer edificio se rehabilita la sala de ortopedia, obra que tiene un avance del 30% y que se espera esté lista en noviembre próximo.

Las obras tienen como objetivo que los pacientes a los que se les realiza cirugías de cadera y rodilla no tengan que moverse desde áreas distantes del hospital.

También se trabaja el primer piso, donde se colocarán 30 máquinas de hemodiálisis adicionales para ampliar la sala donde se hacen estos tratamientos, inaugurada en abril pasado con 40 máquinas y que está ubicada en el segundo piso.

Esta ampliación –a un costo de $912 mil– permitirá atender también a los pacientes de la Caja de Seguro Social sin perjudicar a los del HST, recalcó Bonilla.

En el área del antiguo Hospital Oncológico se ubicarán a los pacientes del Hospital de Larga Estancia (Palo Seco), que funciona en Veracruz. Además, se instalará lo que llamó “el hospital virtual”, que tendrá una sala de “telemedicina” en la que doctores de todo el país consultarán a especialistas, en tiempo real, sobre diagnósticos difíciles.

Este edificio también albergará la sala de “telerradiología”, en la que especialistas harán informes de las radiografías que reciban de los diferentes hospitales del país. Esta rehabilitación costará 800 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...