Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cambios que se hicieron a la vía en el camino

Antes de que se abriera el Canal de Panamá, se trataron de hacer todas las pruebas posibles para asegurar el tránsito expedito y seguro por la vía. Pero siendo un sistema jamás visto en el mundo, hubo modificaciones que se tuvieron que hacer en el camino.

Una de ellas fue en el Cerro Contratista, que originalmente tenía una elevación de 125 metros, pero en 1954 fue reducido a 115 metros para estabilizarlo. En la actualidad, tiene una elevación de solo 100 metros sobre el nivel del mar. El cauce al norte del Cerro Oro, que fue excavado a una anchura de 92 metros, fue ampliado a 152.4 metros para la década de los años 30 y 40 para que los grandes buques pudieran pasar. Y entre 1957 y 1971 el resto del cauce fue ampliado.

El Corte Gaillard se ensanchó de 152 a 192 metros en las rectas, y hasta 222.5 metros en las curvas para el año 2001. Esta modificación se hizo no solo para permitir el paso por el Canal de los barcos Panamax, sino para reducir el tiempo de tránsito por la vía.

Para los tiempos de El Valley, los buques eran asistidos por cuatro locomotoras. Ahora se requieren hasta ocho por el tamaño de las naves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.