ASAMBLEA. HOY SE ACABA PRIMER DEBATE.

Cambios en ley anti crimen

El diputado Raúl Rodríguez explicó que hoy se procederá a votar el documento, artículo por artículo.

Opositores al polémico proyecto marcharon ayer desde el Colegio de Abogados hasta la Asamblea.

Tras reunirse a puerta cerrada con sus colegas de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, el diputado Raúl Rodríguez informó que, muy probablemente, el proyecto impulsado por el Ejecutivo que "dicta medidas especiales para garantizar la seguridad ciudadana", sería modificado.

"Hemos estado analizando y verificando las propuestas y llegamos hasta el artículo 20 [de un total de 36]", explicó Rodríguez.

El también presidente de la Comisión de Gobierno añadió que no se pudo terminar con el análisis del proyecto e iniciar el proceso de votación ayer, debido a que algunos diputados tuvieron que retirarse para participar en la reunión de la Comisión de Credenciales, que fue convocada para considerar la renuncia del contralor Dani Kuzniecky.

Fuentes de la Asamblea informaron que entre las probables modificaciones que sufriría el proyecto, estaría la eliminación de la consideración de los informes de novedades y los formatos de captura de la Fuerza Pública, como rendidos bajo juramento para ser considerados como parte de las investigaciones que realice el Ministerio Público.

Mientras los diputados analizaban el polémico proyecto, abogados, estudiantes y sindicalistas marchaban desde la sede del Colegio Nacional de Abogados hasta la Asamblea Nacional para solicitar su retiro.

Tan pronto la marcha llegó al Palacio Justo Arosemena, se nombró una delegación que fue recibida en el Salón Azul de la Asamblea por el diputado Rodríguez.

Una vez los opositores al documento explicaron sus objeciones, Rodríguez comentó que el proyecto no sería retirado de la comisión y que hoy sería sometido a votación.

El diputado agregó que las objeciones presentadas serían consideradas.

Vea Poca convocatoria en marcha de abogados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...