Cambios en proyecto de nuevo ministerio

Temas:

El proyecto de ley que reforma el Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingo) y crea el Ministerio de Seguridad Pública fue aprobado anoche en el pleno legislativo, en segundo debate, con 36 votos a favor y 13 abstenciones.

Entre los cambios presentados por la bancada oficialista está que el nuevo ministerio tendrá la facultad de dirigir y coordinar la actividad de los organismos de información e inteligencia.

Para el diputado de oposición Leandro Ávila, esta nueva cartera creará más burocracia de la que hay.

A su juicio, descentralizar el Mingo debe implicar también una política de compra de equipos sofisticados para combatir el crimen, y no crear otros puestos para ministro o viceministro.

El Ministerio de Seguridad tendrá bajo su mando, entre otras entidades, el Servicio de Fronteras, Migración y la Dirección de Investigación judicial.

Los diputados de oposición alegaron que el proyecto es parte de la estrategia de seguridad del Gobierno, que no se conoce de forma integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...