Cambios en el transporte, contra el reloj

El Metro Bus comenzará a operar el próximo 28 de diciembre en las rutas del Corredor Sur de Pedregal y Don Bosco.

Temas:

1486064 1486064
1486064

La empresa Transporte Masivo de Panamá –Mi Bus– está lista para comenzar las operaciones del Metro Bus. Para demostrarlo, ayer invitaron a representantes de los medios de comunicación social a realizar un recorrido por el Corredor Sur, ruta donde empezará el servicio el próximo 28 de diciembre.

El trayecto en uno de los autobuses comenzó en el centro comercial Los Pueblos 2000, donde funciona uno de los siete centros de operaciones que tendrá el nuevo sistema de transporte masivo.

Allí, el grupo –acompañado de trabajadores de Mi Bus– partió hacia la cabecera de la ruta 1, en Pedregal, donde la primera parada está frente a la antigua piquera.

Los responsables del Metro Bus explicaron en ese lugar que, contrario a lo que ocurre ahora, los pasajeros no tendrán que acudir a las piqueras a buscar los autobuses, solo deberán esperar en las paradas. En Don Bosco, la ruta 2, el recorrido se inicia en la parada de Cochez, vía Tocumen y entra al corredor por el entronque de Versalles (ver infografía).

Luis Pinzón, director de Planeamiento de Mi Bus, explicó que los autobuses comenzarán a prestar el servicio desde las 4:00 a.m., con una frecuencia de cinco minutos. La frecuencia se irá regulando según la demanda del servicio.

Cada uno de los 120 autobuses que comenzarán a operar tiene capacidad para llevar 30 personas sentadas y unas 50 de pie.

Pinzón explicó que permanecerán en las paradas 20 segundos, como mínimo. “Tiempo que contempla la desaceleración, aceleración y partida”, agregó.

Todos los autobuses serán operados por conductores que pasaron las pruebas, tanto de la Autoridad de Tránsito y Transporte como de la operadora del servicio. El número de capacitados supera los 300 operarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..