Población. Desde hace 16 años piden un cementerio en San Miguelito.

Camino a un nuevo cementerio

Luego de esperar muchos años, por fin los habitantes de San Miguelito tendrán un camposanto. Las autoridades locales están próximas a inaugurarlo.

Temas:

chivo-chivo. La entrada al camposanto se desluce por las actividades de reciclaje que se realizan en el área. LA PRENSA/Ana Rentería chivo-chivo. La entrada al camposanto se desluce por las actividades de reciclaje que se realizan en el área. LA PRENSA/Ana Rentería

chivo-chivo. La entrada al camposanto se desluce por las actividades de reciclaje que se realizan en el área. LA PRENSA/Ana Rentería

1350443 1350443

1350443

Liana Sánchez, de 47 años, enterró a su padre en Chilibre y a su hermana en Pueblo Nuevo, ambos camposantos bajo la administración del Municipio de Panamá. Y es que no tuvo otra opción. Así como Liana, miles de deudos en San Miguelito no tienen recursos para pagar un cementerio privado, por lo que han enterrado a sus familiares fuera de su distrito.

Hasta la fecha, el Municipio capitalino se ha hecho cargo de la demanda de entierros que se dan anualmente en San Miguelito –unos mil 250–, porque el distrito carecía de un cementerio municipal. No obstante, esta situación cambiará en abril próximo.

La población de San Miguelito será beneficiada con la apertura de un campo santo municipal en el sector de Chivo-Chivo, que contempla, en su fase inicial, tres hectáreas de terreno donde quedarán ubicadas las oficinas administrativas, 5 mil fosas y criptas, una capilla para ceremonias fúnebres y un área de estacionamientos.

La realización de la obra fue adjudicada a la empresa Constructora Eclipse S.A. por un monto de 634 mil 604 dólares, y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa de Desarrollo Municipal y Apoyo a la Descentralización, que administra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Corresponde a la Alcaldía de San Miguelito administrar el cementerio. Al respecto, el alcalde Héctor Carrasquilla ha manifestado que el distrito lo conforman sectores humildes, de clase media y alta, aspecto que se considera para evaluar y establecer una distribución tarifaria cónsona con esta población.

Hoy se busca el financiamiento para dar inicio a la segunda y tercera fase, las cuales abarcarán 13 hectáreas, a fin de suplir la demanda de espacio por defunciones, según Anayansi Guerra, funcionaria del MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...