Basura.Concejo aprueba adenda al contrato con el Grupo tiesa.

Camiones se comprarán por etapas

Grupo Tiesa debe entregar varios camiones recolectores de basura antes del tiempo pactado.

Con la medida, el Municipio espera ahorrarse, al menos, 1.5 millón de dólares en intereses.

DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis. DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis.
DESPERFECTOS. El daño de los camiones más los problemas legales para su compra contribuyeron a la crisis.

En medio de la crisis que se registró por la acumulación de la basura en los diferentes sectores de la capital, el Consejo Municipal de Panamá autorizó ayer una adenda al contrato suscrito con el Grupo Tiesa S.A. para que entregue, de forma parcial, los 29 camiones recolectores.

La reforma al contrato establece que el Grupo Tiesa deberá entregar al Municipio de Panamá varios camiones antes de que se cumplan los 120 días, a partir de la entrega de la orden de proceder.

El director de Comunicación de la Alcaldía de Panamá, David Lindo, explicó que con la adecuación al contrato el Municipio se ahorrará 1.5 millón de dólares en intereses.

El refrendo del contrato para la compra de los camiones fue suspendido luego de que la otra empresa que participó de la licitación, F. Icaza y Cía., presentó una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema que fue resuelta el pasado 8 de junio a favor de Grupo Tiesa.

Los procesos legales retrasaron por más de 11 meses la compra de los 29 camiones de basura, que están valorados en 6.8 millones de dólares.

En varias ocasiones el Consejo Municipal ha autorizado el alquiler de varios camiones de basura, por considerar "estado de emergencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...