Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SALUD.

Campaña contra la diabetes

La diabetes es algo más que un nivel inadecuado de glucosa en la sangre. Mal controlada puede provocar la muerte. En el camino, producir ceguera, afectar al corazón y a los riñones.

En 2004, 690 personas murieron por diabetes en Panamá. La enfermedad es, de hecho, la quinta causa de muerte en el país.

Con esto en mente, el Ministerio de Salud lanzó una campaña de prevención que busca crear conciencia entre la población sobre los riesgos y las implicaciones de la enfermedad.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción y Prevención de la Salud del ministerio, informó que la actividad incluye la toma de glicemia el próximo 9 de noviembre en la Gran Terminal de Albrook, la Gran Estación de San Miguelito y la Peatonal de la Central. Las actividades se realizarán en el contexto de la celebración del día mundial contra la diabetes, el 14 de noviembre.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que mientras en 1985 había 30 millones personas con diabetes, para el año 2000 la cantidad ha subido hasta los 177 millones. Para 2025 serán, al menos, 300 millones de personas. Se calcula que la diabetes mata, en el mundo, a 4 millones de personas cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...