Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Campaña rechaza la violencia doméstica

Temas:

Una nueva campaña para sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres fue dada a conocer ayer en Panamá. La iniciativa, impulsada desde 2008 por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Organización Iberoamericana de Juventud, se denomina “Maltrato Zero”.

Markelda de Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), comentó que la situación de violencia familiar es preocupante en Panamá. Y esto lo sustenta con números: el año 2009 cerró con 80 víctimas y ya van 19 este año. “La población joven es la más afectada; son mujeres entre los 15 y 35 años”, explicó.

Para Luis Guillermo Solís, del Segib, esas cifras “deben ponernos en alerta”, y destacó como positivo que el país respalde iniciativas para contrarrestarlas, mediante la prevención de conductas violentas entre mujeres y hombres jóvenes.

Panamá es el primer país de Centroamérica que acoge esta campaña que utiliza la letra “zeta” para llamar la atención.

La campaña que se difundirá por los medios de comunicación –organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Inamu– cuenta con el apoyo de artistas nacionales como Aldo Ranks, Demphra y Sandra Sandoval, quienes motivarán a los jóvenes a unirse para combatir la violencia contra la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.