elecciones universitarias

Campaña termina con cena

El período de campaña para la elección del nuevo rector de la Universidad de Panamá termina oficialmente hoy.

Temas:

Las elecciones en la Universidad de Panamá (UP) entran a la recta final. Para esta noche, el rector separado Gustavo García de Paredes –quien busca un quinto período en el cargo– cerrará su campaña con un gran evento: una cena en el hotel Panamá.

A la velada solo asistirán los docentes, administrativos y estudiantes invitados previamente, explicó ayer García de Paredes. “La cena será a partir de las 7:00 de la noche”, dijo.

Antes de esa actividad, agregó, realizará un recorrido por la extensión universitaria en la provincia de Colón.

Mientras, su contendor, el candidato a rector Eduardo Flores, cerrará su campaña con una caminata por las diversas facultades del campus universitario.

Flores explicó que ese recorrido partirá desde la Facultad de Enfermería. “No vamos a regalar computadores portátiles, nuestro evento será netamente académico”, sostuvo.

Este miércoles 29 de junio se realizará la elección. También se escogerán decanos en 15 facultades. Flores señaló que tiene 14 candidatos a decanos que simpatizan con su campaña.

“Estamos fuertes en el campus universitario, y en las dos últimas semanas también hemos reforzado el apoyo en los centros regionales”, aseguró Flores.

Sin embargo, García de Paredes también goza de simpatía. Cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de profesores universitarios así como de administrativos.

En las últimas semanas, esos grupos han realizado diversas actividades a favor de la campaña de García de Paredes, como la preparación de sancochos.

Lo que nunca se concretó fue el debate público de las propuestas de los candidatos. Así lo denunció Flores, que fue quien los propuso.

El Organismo Electoral Universitario, en tanto, informó que ya tiene todo listo para que se realice el proceso. La mayoría del material electoral fue enviado a las diversas extensiones del todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...