reacciones a encuesta de unimer.

Campañas desestiman resultados adversos

1083779 1083779
1083779

El director de campaña de la precandidata Balbina Herrera, Hugo Torrijos Richa, dijo estar satisfecho con los resultados de la última encuesta de Unimer, que colocan a la aspirante perredista con 10 puntos por encima de su rival Juan Carlos Navarro.

La última encuesta de Unimer –realizada a mil 15 perredista entre el 18 y el 28 de agosto, de los cuales 633 dijeron tener intenciones de votar el 7 de septiembre en las primarias y que dijeron que ya habían escogido a su candidato– reveló que Herrera encabeza las preferencias con un 51.1%, mientras que Navarro tiene el 40.8%.

El margen de error es de más/menos 3.9% y la última muestra se tomó faltando 10 días para las primarias.

“Los resultados son cónsonos con los de las demás encuestas, que muestran que Balbina lleva una buena ventaja”, dijo.

Ante la observación de Unimer de que Herrera muestra un apoyo fuerte en Colón y Panamá, donde históricamente el abstencionismo ha sido mayor, Torrijos Richa comentó que ese no es ningún problema dado que los centros de votación son más accesibles.

Torrijos Richa se aventura a pronosticar una victoria de su precandidata de un 10% de ventaja.

En tanto, Ricardo Laviery, de la campaña de Juan Carlos Navarro, aseguró que en la s elecciones panameñistas del 6 de julio, Unimer “puso a perder” a Juan Carlos Varela sobre Alberto Vallarino, y el resultado fue otro. “Y Varela ganó por 20 puntos. Lástima que no se utilizó la metodología adecuada para una primaria. Estamos seguros de que van a cometer el mismo error que se cometió con Varela”, dijo Laviery.

Destacó, sin embargo, el hecho de que la actual medición de Unimer habla de un crecimiento de Navarro en la elección nacional. Este resultado dio cuenta de que Herrera y Ricardo Martinelli están empatados en primer lugar con 20.6%, les sigue Juan Carlos Varela con 17.6% . Navarro está en cuarto lugar con 16.6%, pero con un aumento de cinco puntos respecto a la medición de junio, cuando marcaba 11.2%.

El propio Navarro, quien ayer publicó un “pronóstico electoral” en el que se pone en ventaja sobre Herrera , también cargó contra la investigación . “Esas encuestas chimbas, que ya nadie cree, se van a equivocar”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...