contratos de ampliación

Canal ahorró $387.9 millones

Aunque este dinero se destinará a casos de contingencia en los contratos pendientes, si no se llega a utilizar se convertirá en ganancia para la ACP.

Temas:

El precio oficial que estableció la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para los siete contratos más importantes de la ampliación –y que no habían sido revelados– generarán un ahorro en el costo de la obra de $387.9 millones.

Aunque esta suma se destinará a las contingencias que puedan producirse en los contratos que se ejecutarán durante los próximos 4.6 años, si no se llega a utilizar al término de la obra, será ganancia para la ACP, dijo el administrador, Alberto Alemán Zubieta.

“Efectivamente hemos sido muy exitosos en el proceso de contratación para la ampliación, porque hemos logrado precios por debajo de lo estimado”, explicó Alemán Zubieta.

De los siete contratos previstos, ya se completaron los trabajos de excavación seca de la primera y segunda fase. El primer contratista –Constructora Urbana, S.A.– presentó una demanda por más de un millón de dólares en gastos adicionales de combustible, pero la reclamación fue resuelta a favor de la ACP, mediante arbitraje.

Cilsa Minera Maria, encargado de la segunda excavación seca, también reclama gastos adicionales, caso que aún no ha sido resuelto, agregó.

VEA ACP ahorró $387.9 millones en contratos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...