2 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES.

El Canal ha aportado más a Panamá en seis años, que Estados Unidos en 85

En el presupuesto del Canal para el 2006 se incluye un aporte al Estado por 455 millones de dólares.

Los aportes del Canal de Panamá al Estado se elevarán a unos 2 mil 200 millones de dólares cuando la administración entregue los 455 millones de dólares presupuestados para el año fiscal 2006.

Esta suma es un 16% mayor que los aportes entregados por la anterior administración de Estados Unidos que aproximadamente fue por mil 877 millones de dólares, reveló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Actualmente el Canal tiene una alta demanda por sus servicios, y según los pronósticos que maneja la ACP seguirán en incremento cada año, explicó el director de Operaciones Marítimas de la entidad, Jorge Luis Quijano.

Las inversiones principales, que en el presupuesto para el 2006 totalizan 198.7 millones de dólares, tienen el propósito de generar mayor capacidad de tránsito y tonelaje, indicó Quijano.

Los cálculos de la administración estiman que los trabajos de modernización a corto y mediano plazo (cinco a siete años) darán suficiente capacidad para mantener el nivel de servicio a la demanda existente, que cada año es mayor.

Sin embargo, según Quijano, una vez el Canal llegue a niveles de demanda en los que se excede la capacidad (posiblemente en el 2012), es muy probable que se estanquen los ingresos del Canal y también los réditos que entrega al Estado. No obstante, la ampliación del Canal es una alternativa para atender la demanda y mejorar los ingresos.

Vea Panamá sobrepasará a EU en aportes del Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...