2 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES.

El Canal ha aportado más a Panamá en seis años, que Estados Unidos en 85

En el presupuesto del Canal para el 2006 se incluye un aporte al Estado por 455 millones de dólares.

Los aportes del Canal de Panamá al Estado se elevarán a unos 2 mil 200 millones de dólares cuando la administración entregue los 455 millones de dólares presupuestados para el año fiscal 2006.

Esta suma es un 16% mayor que los aportes entregados por la anterior administración de Estados Unidos que aproximadamente fue por mil 877 millones de dólares, reveló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Actualmente el Canal tiene una alta demanda por sus servicios, y según los pronósticos que maneja la ACP seguirán en incremento cada año, explicó el director de Operaciones Marítimas de la entidad, Jorge Luis Quijano.

Las inversiones principales, que en el presupuesto para el 2006 totalizan 198.7 millones de dólares, tienen el propósito de generar mayor capacidad de tránsito y tonelaje, indicó Quijano.

Los cálculos de la administración estiman que los trabajos de modernización a corto y mediano plazo (cinco a siete años) darán suficiente capacidad para mantener el nivel de servicio a la demanda existente, que cada año es mayor.

Sin embargo, según Quijano, una vez el Canal llegue a niveles de demanda en los que se excede la capacidad (posiblemente en el 2012), es muy probable que se estanquen los ingresos del Canal y también los réditos que entrega al Estado. No obstante, la ampliación del Canal es una alternativa para atender la demanda y mejorar los ingresos.

Vea Panamá sobrepasará a EU en aportes del Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...