INGRESOS POR PEAJES

Canal factura $1,482 millones

El año fiscal 2010 de la Autoridad del Canal cerró el 30 de septiembre con el tránsito de 300 millones 700 mil toneladas.

Temas:

1449528 1449528
1449528

El año fiscal 2010 de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cerró con un ingreso en peajes de mil 482 millones de dólares.

Se trata de un aumento de 3% en comparación con el año pasado, cuando se obtuvieron mil 438 millones de dólares. El año fiscal de la ACP se inicia el 1 de octubre de cada año y concluye el 30 de septiembre del siguiente.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, explicó que se trata únicamente de los ingresos por peajes, y que esta cifra no abarca los cobros por otros negocios del Canal, como la venta de energía eléctrica o agua potable.

La vía también tuvo un crecimiento en el tránsito de carga: 300 millones 700 mil toneladas CPSuab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), 1.6 millón de toneladas más que el año pasado.

“Nos sentimos complacidos de haber superado los 300 millones de toneladas en un año difícil para la economía mundial”, comentó Alemán Zubieta.

El funcionario agregó que esperaba que se mantuviese el crecimiento de la economía y que “continúen los signos positivos”.

El pasado 4 de septiembre el Canal se anotó una marca adicional: alcanzó un millón de tránsitos desde su inauguración, el 15 de agosto de 1914.

VEA Canal cierra año fiscal 2010 con 300.7 millones de toneladas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...