GIRA EUROPEA. SAMUEL LEWIS NAVARRO HABLA EN ESPAÑA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN PANAMÁ.

‘El Canal será oro para el desarrollo’

En una entrevista con el diario español ‘El País’, el Canciller habló de la expansión de la vía acuática.

Los empresarios españoles de la construcción han visto en Panamá el lugar donde continuar sus negocios.

Durante su paso por Madrid, como parte de su periplo por Europa, el canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, afirmó en una entrevista concedida al diario El País, que "la ampliación del Canal va a ser oro al desarrollo".

"En Panamá se ha perdido mucho tiempo, es cierto. Y eso nos ha causado que hoy tengamos que vivir en un país que enfrenta dos realidades [...] la de un país próspero y moderno, y la de un 40% de la población que vive en la pobreza".

La creciente participación de inversionistas españoles en el auge de la construcción en Panamá, también fue tema de la entrevista.

"¿Tanto fervor constructivo no pondrá en peligro el riquísimo ecosistema panameño?", le preguntaron.

"Panamá es uno de los países que tiene mayores estándares en cuanto a la protección del medioambiente [...] esto viene desde la propia construcción del Canal [...] el boom inmobiliario ha venido a dar áreas que permanecían como atractivos, pero estaban sin explotar. Nuestro turismo no es masivo, sino de calidad".

"Costa Rica tuvo una revolución educativa. Su fortaleza estuvo en ese esfuerzo de generaciones anteriores. Nosotros estamos construyendo el Panamá para hoy y para el futuro", fue la respuesta a la inquietud del periodista sobre los motivos que han impedido que Panamá se beneficie del exitoso modelo de turismo ecológico de la vecina Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...