GIRA EUROPEA. SAMUEL LEWIS NAVARRO HABLA EN ESPAÑA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN PANAMÁ.

‘El Canal será oro para el desarrollo’

En una entrevista con el diario español ‘El País’, el Canciller habló de la expansión de la vía acuática.

Los empresarios españoles de la construcción han visto en Panamá el lugar donde continuar sus negocios.

Durante su paso por Madrid, como parte de su periplo por Europa, el canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, afirmó en una entrevista concedida al diario El País, que "la ampliación del Canal va a ser oro al desarrollo".

"En Panamá se ha perdido mucho tiempo, es cierto. Y eso nos ha causado que hoy tengamos que vivir en un país que enfrenta dos realidades [...] la de un país próspero y moderno, y la de un 40% de la población que vive en la pobreza".

La creciente participación de inversionistas españoles en el auge de la construcción en Panamá, también fue tema de la entrevista.

"¿Tanto fervor constructivo no pondrá en peligro el riquísimo ecosistema panameño?", le preguntaron.

"Panamá es uno de los países que tiene mayores estándares en cuanto a la protección del medioambiente [...] esto viene desde la propia construcción del Canal [...] el boom inmobiliario ha venido a dar áreas que permanecían como atractivos, pero estaban sin explotar. Nuestro turismo no es masivo, sino de calidad".

"Costa Rica tuvo una revolución educativa. Su fortaleza estuvo en ese esfuerzo de generaciones anteriores. Nosotros estamos construyendo el Panamá para hoy y para el futuro", fue la respuesta a la inquietud del periodista sobre los motivos que han impedido que Panamá se beneficie del exitoso modelo de turismo ecológico de la vecina Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...