INGRESOS al estado

El Canal triplica aportes

La administración Torrijos ha recibido 2 mil 953 millones de dólares, tres veces más de lo que recibió la de Moscoso.

Temas:

Los aportes directos del Canal al Estado durante el gobierno de Martín Torrijos suman 2 mil 953 millones de dólares. Esta suma es tres veces más de lo que recibió Mireya Moscoso en su administración: 980.6 millones de dólares.

Las cifras surgen en medio del debate por el uso que el gobierno le ha dado al dinero de la principal empresa del país. El diputado opositor José Blandón, por ejemplo, asegura que el gran fracaso de este gobierno, es que no ha sabido aprovechar la bonanza económica que ha tenido.

“No se han resuelto los problemas que existían hace cinco años. Al contrario, se han agravado algunos como la inseguridad y la educación”, dijo.

Mientras que el oficialista y secretario de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Abraham Martínez, dijo que los ingresos han ido en varias direcciones. Citó al Prodec que lleva obras a las comunidades, y dijo que el resto del dinero forma parte del presupuesto general del Estado.

La Autoridad del Canal de Panamá estima que este año el tránsito de carga caerá un 5%, aunque los ingresos se mantendrán según lo presupuestado debido al alza de peaje programada.

VEA El Canal ha aportado $3.9 mil millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...