EL BOSQUE.

Canalización duraráseis meses

Los vecinos del residencial El Bosque afectados por las excavaciones que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para instalar una nueva tubería pluvial, tendrán que esperar seis meses para volver a ocupar sus casas.

La instalación del drenaje de concreto armado reforzado, el cual remplazará el de metal que se rompió a principios de este mes y causó la inundación de 12 casas en los Andes No.1, se realizará en varias etapas, explicó Adriano Ferrer, jefe de inspección del MOP. Estas obras incluyen la instalación de cajones de concreto reforzado –para que duren, al menos, 100 años, según el MOP– y la destrucción de algunos muros y casas.

Ferrer explicó que las viviendas están siendo afectadas porque no se dejó suficiente espacio para la servidumbre. Incluso, denunció que varios vecinos ocupan hoy parte de las áreas públicas. "Cuando se instaló la tubería, de dos metros de diámetro, a 10 metros de profundidad, se debió dejar, al menos, 12 metros de servidumbre", explicó. Esta semana, dos familias del residencial fueron desalojadas porque parte de sus casas y algunos muros se derrumbaron por las excavaciones. El MOP prometió indemnizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...