ALIMENTOS.

Canasta sube a 246 dólares

Todos los grupos alimenticios han registrado un incremento en marzo de 2008, respecto a 2007.

Un nuevo aumento de la canasta básica de alimentos se registró en el mes de marzo de 2008, según el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que representa un incremento de 1.2% mensual y de 20.9% anual.

El precio promedio del conjunto de 50 artículos alimenticios que mide la institución llegó a 246.79 dólares, y se constituye en la tercera alza consecutiva del año.

Respecto al mes de marzo de 2007, todos los grupos alimenticios registraron aumentos. Sin embargo, los que han tenido una variación más marcada son los que se encuentran en el renglón de las grasas (aceite vegetal y margarina) que subió 46.9%, y en el de los lácteos (quesos y leches en polvo, evaporada y fresca) que aumentó 38.7%.

Los precios de la canasta básica se refieren a una ingesta promedio de 2 mil 305 calorías por persona por día, según grupos familiares de 3.8 miembros.

Vea Canasta básica sube 20.9%

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...