VIOLENCIA.

Canatra exige más seguridad

Miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se mantenían reunidos anoche con la Policía Nacional para discutir sobre el tema de seguridad y, además, decidir qué medidas tomarán a partir de la próxima semana para exigir más vigilancia.

La última víctima de la ola de violencia en Tocumen fue Richard Mojica, de 24 años, a quien un delincuente –de dos tiros– le arrebató la existencia en uno de los momentos más importantes de su vida.

La noche del lunes 7 de enero cuando fue asesinado, Richard estaba pagando los recordatorios y algunas invitaciones de su boda con María Muñoz, que sería en febrero.

Su padre, homónimo, comentó que Richard era "estudioso y destacado futbolista –deporte que practicaba cada vez que sus estudios y su trabajo de electricista se lo permitían– pero sobre todo, amante de la vida que le quitaron".

Todo esto ocurre mientras agentes de la Policía Nacional confesaron a este diario que se sienten frustrados. Se quejan porque les toca proteger centros comerciales, cajeros automáticos y buses, que son "negocios que pueden pagar su seguridad privada". Además, "cuando respondes con violencia a un violento, te cae la teja... te sancionan".

El sepelio de Richard será mañana a las 12:00 mediodía, en la Iglesia evangélica del sector 4 de la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...