Canatra le pide al Gobierno que diga cuándo pagará

Temas:

Transportistas quieren su indemnización. LA PRENSA/Archivo Transportistas quieren su indemnización. LA PRENSA/Archivo
Transportistas quieren su indemnización. LA PRENSA/Archivo

Los presidentes de las rutas del transporte colectivo agrupados en la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) solicitaron ayer al Gobierno información sobre el monto de la compensación económica que recibirán por salir de la actividad, y el día en que la pagarán.

Dionisio Ortega, presidente de Canatra, explicó que están solicitando esta información porque el Gobierno ya anunció fechas para la licitación del nuevo sistema de transporte público.

Y aunque Ortega no detalló cuáles son las aspiraciones de Canatra, dejó claro que no será la suma de 25 mil dólares que entregó la pasada administración, en concepto de indemnización, a los transportistas.

Ortega alega que el estudio que usó el pasado gobierno para decidir el monto de la compensación es de 2005, por lo que Canatra realiza otro informe para justificar la suma que esperan recibir.

El pasado domingo, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció el cronograma para poner en operación el Metro Bus, el cual se extiende del próximo 26 de noviembre al 29 de marzo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...