SALUD.

Cancelan registro de Descongelito

La cancelación del registro sanitario del medicamento Descongelito Gotas Pediátricas (solución oral) se debe a que contenía un componente químico que podría causar problemas cardiovasculares.

Pablo Solís, director nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, indicó que el mismo proveedor lanzó al mercado el Descongelito L.S. que está debidamente aprobado y no representa ningún riesgo para la salud.

"Las personas que en alguna ocasión utilizaron el Descongelito Gotas Pediátricas no tienen nada que temer. De hecho no va a pasar nada", expresó.

El Descongelito L.S. es un descongestionante para los niños con resfriado.

Javier Nieto, pediatra del Hospital de Especializaciones Pediátricas de la Caja de Seguro Social, indicó que la decisión de Farmacia y Drogas "es sana y adecuada".

Dijo que el 60% de los medicamentos que se utilizan en caso de resfriados no cuenta con una evaluación clínica minuciosa que indique su efectividad y seguridad.

"Si no hay la seguridad de que un medicamento tiene calidad es mejor retirarlo del mercado", dijo.

En el año 2004 y en lo que va de 2005 el Ministerio de Salud ha cancelado el registro sanitario a 52 fármacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...