MELAMINA.

Cancelarán registros sanitarios

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) cancelará los registros sanitarios de varios productos importados de China que podrían contener leche contaminada con melamina. Según informó la oficina de Relaciones Públicas de la Aupsa, en los próximos días se realizarán operativos en diferentes comercios donde se venden los productos.

La cancelación del registro será una medida preventiva y se mantendrá hasta que los análisis demuestren que están libres de riesgo. Hasta ahora, la Aupsa solo había ordenado –el 26 de septiembre pasado– el retiro de las pastillas White Rabbit.

El administrador general de la Aupsa, Gilberto Real, informó además que hoy se reunirá con los miembros de la Cámara de Comercio China en Panamá para tratar el tema. En China, tres infantes han muerto y otros 53 mil se han intoxicado luego de beber leche contaminada.

La industria inglesa de golosinas y bebidas Cadbury’s, por su parte, anunció el retiro de 11 productos hechos en China en los que se encontró rastros de melamina y que eran distribuidos en Taiwan, Hong Kong y Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...