REUNIÓN BILATERAL

Canciller de Colombia arriba este jueves a Panamá

María Ángela Holguín tenía previsto visitar el país el 14 de agosto pasado en un gira oficial pero canceló su viaje 'por motivos personales'.

Temas:

María Ángela Holguín.  María Ángela Holguín.
María Ángela Holguín. AP

Comercio, energía y seguridad serán los temas centrales que discutirán las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, e Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá, este jueves 14 de septiembre.

Holguín, acompañada por una amplia delegación colombiana, arribará al mediodía de este jueves al país, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se efectuará en el nuevo pabellón del Palacio Bolívar, de Cancillería. La audiencia será a puerta cerrada.

Luego, habrá una reunión ampliada en la que participarán Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias; Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública; Roberto Meana, director de la Autoridad de los Servicios Públicos; y Gerardo Ferrari, de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Por la parte colombiana estarán presentes en ese encuentro Luis Fernando Fuentes, director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio; Germán Arce Zapata, de Minas y Energía; Aníbal Soto, viceministro para Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa; y Luis Vargas, director de Investigación Criminal de la Interpol.

"La visita refleja el interés de ambas partes en avanzar en los temas prioritarios de la agenda bilateral, y se enfocará especialmente en la agenda comercial y de seguridad, así como lo relacionado a la interconexión eléctrica Colombia-Panamá y los retos que el mismo representa", destacó la Cancillería de Panamá a través de un comunicado.

El pasado 14 de agosto, la canciller de Colombia tenía previsto visitar el país en un gira oficial, pero canceló su viaje "por motivos personales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...