Asamblea general en Nueva York

Canciller reitera compromisos de Panamá ante Naciones Unidas

Temas:

La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
La canciller reiteró que en Panamá se ha modificado la legislación en base a las regulaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo ante una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, sobre las políticas internacionales contra el tráfico de drogas.

De Saint Malo explicó que Panamá esta sufriendo los efectos del aumento de la producción de estupefacientes en otros países. No obstante, recordó ante los delegados de Naciones Unidas que Panamá ocupa el tercer puesto de la lista de países que más incauta droga a nivel mundial.

La vicepresidenta y canciller también se refirió al compromiso de la República de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.

Al respecto, señaló que Panamá ha hecho cambios a su legislación en materia de blanqueo de capitales, acciones que han sido reconocidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). También reiteró  el compromiso de facilitar el intercambio de información, en temas de seguridad.

La sesión especial de este martes, 19 de abril, de Naciones Unidas fue promovida por los gobiernos de Guatemala, Colombia y México.

En la asamblea los representantes de los diferentes países insistieron que esperan una respuesta más fuerte contra el tráfico de droga.

El control de estupefacientes, la seguridad y las  políticas de prevención fueron algunas de las propuestas presentadas por los delegados ante Naciones Unidas.

El representante de Uruguay lamentó que “el documento final de resultados” de la sesión de Naciones Unidas no incluyera la moratoria contra la pena de muerte. Al respecto, Panamá y varios países de la Unión Europea lamentaron que no se tomara una decisión sobre su abolición y recordaron que ya Naciones Unidas aprobó una moratoria, en sesiones anteriores.

Mientras que la delegación de Indonesia reiteró que no hay un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte a nivel mundial y recordó que cada país tiene el derecho de escoger su sistema jurídico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...