TLC. VIAJE DE LEWIS NAVARRO A ESTADOS UNIDOS.

Canciller hace ‘lobby’ en Washington

El funcionario panameño será recibido por el nuevo secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-moon.

La diplomacia panameña empieza el trabajo en el Congreso de Estados Unidos para lograr el apoyo.

"Arrancamos el año con esta visita de trabajo en Washington D. C., en la que estamos identificando las áreas críticas para allanar el camino a fin de lograr la aprobación oportuna y expedita del acuerdo comercial negociado en diciembre".

Así explicó el canciller Samuel Lewis Navarro, a través de un comunicado oficial, la razón de su visita a Estados Unidos, donde se reunirá hoy con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, antes de viajar a Nueva York.

En la jornada de ayer, Lewis Navarro se reunió con el representante demócrata por Michigan, Sander Levin, quien ocupa la presidencia del subcomité de Medios y Arbitrios del Congreso, instancia donde deberá iniciarse el debate sobre el acuerdo comercial.

Igualmente se reunió con Thomas Shannon, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, con quien "estableció una agenda de trabajo para promover la oportuna aprobación del acuerdo comercial bilateral", y firmó el libro de condolencias por el fallecimiento del ex presidente Gerald Ford.

La gira de Lewis Navarro terminará en Nueva York, donde será recibido por el nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki- moon, y tras el inicio ayer de la participación de Panamá –a través del embajador Ricardo Alberto Arias– en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...