tlc.

Canciller resalta la ‘vía tica’

La soberana decisión del pueblo costarricense sobre el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, el próximo 7 de agosto, demuestra la calidad de la democracia que practica Costa Rica, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto del vecino país, Bruno Stagno Ugarte.

"Vamos a decidir si Costa Rica tiene o no una inserción inteligente en el mundo, mediante la aprobación de este TLC con EU, y participamos en este movimiento en el que ya participa el resto de los países de la región; o si vamos a luchar contra la corriente", declaró el diplomático.

Stagno Ugarte destacó que es la primera vez que en Costa Rica se practica un referéndum popular. "Costa Rica es una democracia centenaria y vamos a darle trámite a este TLC por una vía muy tica", agregó.

En Panamá, sectores sindicales han pedido al Gobierno que convoque a un referéndum para que apruebe o rechace el tratado de promoción comercial con EU, recientemente ratificado por la Asamblea.

El próximo 7 de agosto, en San José, los presidentes Oscar Arias y Martín Torrijos firmarán un tratado de libre comercio entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...