MIGRACIÓN.

Cancillería confirma delegación

La Cancillería panameña envió una delegación a Nueva Orleans, Estados Unidos (EU), para conocer la situación de 43 panameños detenidos en una redada migratoria en el estado de Mississippi.

La misión está encabezada por la subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Nadia Espinoza; la directora Consular, Carmen Him, y el director de Información, James Aparicio.

Los 43 panameños fueron arrestados en la planta de transformadores Howard Industries, en lo que se considera la mayor redada de la historia hecha a una compañía de EU.

El cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez hijo, y un funcionario de la embajada en Washington coordinan la visita a la prisión de Jena, donde están los detenidos, y a otras localidades donde se encuentran familiares y cuatro panameñas liberadas por razones humanitarias.

Las autoridades migratorias estadounidenses colocaron pulseras electrónicas de vigilancia en los tobillos de las cuatro mujeres liberadas, que restringen sus movimientos al área residencial donde están recluidas. No hay menores de edad entre los arrestados en este operativo.

Los arrestados fueron divididos en dos grupos: uno que estaba en condición de ilegal y otro que, además de ilegal, fue acusado de falsificar documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...