DIPLOMACIA.

Cancillería contratará cabildero de forma directa

El Gobierno Nacional obviará el trámite de licitación pública y contratará, de manera directa, los servicios de la empresa A.C.G.L.L.C., de propiedad del panameño Raúl Romero, para que actúe como cabildero ante el Gobierno de Estados Unidos.

La información la proporcionó la Cancillería panameña que, en un comunicado público, informó que en la actualidad se encuentra en trámite la referida contratación.

Junto a la Cancillería panameña, a través de la Embajada de Panamá en Washington, Romero se encargará de diseñar las políticas, estrategias y propuestas que "coadyuven a los intereses políticos, comerciales y diplomáticos de Panamá ante los estamentos públicos de Estados Unidos".

Dada la naturaleza del trabajo que se llevará a cabo, dijo la Cancillería, la administración de Martín Torrijos procederá, "por la vía directa", a la contratación de la empresa en mención con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas.

Raúl Romero, quien representa legalmente a A.C.G.L.L.C., es un influyente personaje de la administración Bush. No es la primera vez que un Gobierno contrata los servicios de " lobbistas" ante Estados Unidos. Los cuatro últimos Gobiernos elegidos en las urnas lo han hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...