DIPLOMACIA.

Cancillería contratará cabildero de forma directa

El Gobierno Nacional obviará el trámite de licitación pública y contratará, de manera directa, los servicios de la empresa A.C.G.L.L.C., de propiedad del panameño Raúl Romero, para que actúe como cabildero ante el Gobierno de Estados Unidos.

La información la proporcionó la Cancillería panameña que, en un comunicado público, informó que en la actualidad se encuentra en trámite la referida contratación.

Junto a la Cancillería panameña, a través de la Embajada de Panamá en Washington, Romero se encargará de diseñar las políticas, estrategias y propuestas que "coadyuven a los intereses políticos, comerciales y diplomáticos de Panamá ante los estamentos públicos de Estados Unidos".

Dada la naturaleza del trabajo que se llevará a cabo, dijo la Cancillería, la administración de Martín Torrijos procederá, "por la vía directa", a la contratación de la empresa en mención con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas.

Raúl Romero, quien representa legalmente a A.C.G.L.L.C., es un influyente personaje de la administración Bush. No es la primera vez que un Gobierno contrata los servicios de " lobbistas" ante Estados Unidos. Los cuatro últimos Gobiernos elegidos en las urnas lo han hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...