CASO DEL SAN-100.

Cancillería le dio informe a la embajada de Chile

El departamento de Asesoría Legal de la Cancillería de la República confirmó que ayer, martes, que remitió el informe preliminar preparado por el Ministerio Público sobre el accidente del SAN-100 a la embajada de Chile en Panamá.

El vocero de la institución, James Aparicio, dijo que ahora se seguirán los trámites correspondientes por las vías diplomáticas normales, por lo cual, le corresponderá a la embajada chilena darle curso al envío del documento.

Greta Marchosky, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, aclaró que el resumen de la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Superior sobre el accidente del SAN-100 (ocurrido el 29 de mayo pasado) se preparó mediante nota fechada el 20 de junio de 2008. Sin embargo, dijo que la nota fue remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá tres días después.

Marchosky recalcó que el documento no es un informe final sobre este caso, sino un resumen preliminar.

La investigación de esta tragedia continúa abierta, agregó Marchosky, y agregó que el Ministerio Público está anuente a colaborar con Chile en todo lo que requiera.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, dijo que Panamá no ha recibido ninguna presión de parte del Gobierno chileno por esta investigación. Agregó que se entiende la preocupación de Chile porque se conozca lo que pasó, sin embargo, explicó que las autoridades locales están “atadas” porque esperan el informe final de la canadiense Pratt & Whitney, que aún revisa los dos motores del SAN-100.

(Con información de José Somarriba)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...