DIPLOMACIA

Cancillería: 80 panameños becados cursan estudios en Taiwán

Temas:

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales. María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales.
María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales. LA PRENSA/Richard Bonilla

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de la Cancillería, informó la tarde de este miércoles, 14 de junio, que 80 panameños están becados en Taiwán.

Y a la fecha han contactado a 72 estudiantes becados, para tomar todos sus datos.

De esos, 34 becados comunicaron su disposición de trasladarse a la República Popular China para continuar con sus estudios.

Esto, luego de que el lunes 12 de junio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunciara el comienzo de relaciones diplomáticas con República Popular China y el rompimiento de cualquier vínculo con Taiwán. 

Navarro explicó que los 80 becados en Taiwán cursan licenciaturas y maestrías. Algunos están por terminar este mes de junio. Otros apenas están comenzado y hay quienes están en la mitad de la carrera. 

Sostuvo que la República Popular China se comprometió ofrecer becas en universidades de prestigio a estos estudiantes que están en estos momentos en Taiwán. En tanto, los costos del traslado de los estudiantes que acepten ir a República Popular China  correrán por cuenta de la Cancillería. 

"Nuestra principal misión es darle a esos estudiantes estabilidad, continuidad de sus estudios y el reconocimiento de las materias ya cursadas", agregó Navarro. 

La funcionaria también informó que hay 17 panameños que obtuvieron una beca para estudiar a Taiwán, pero aún no habían iniciado. 

En la mañana de este martes, funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá desalojaron sus oficinas en la avenida Samuel Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...