Cancillería reacciona a críticas de Zelaya

Temas:

Juan C. Varela LA PRENSA/Archivo Juan C. Varela LA PRENSA/Archivo
Juan C. Varela LA PRENSA/Archivo

Panamá –a través del Ministerio de Relaciones Exteriores– reiteró su apoyo a un proceso electoral transparente que permita la elección de un nuevo gobierno en Honduras.

El pronunciamiento de la Cancillería se da luego de que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmara que Panamá anunció que reconocerá las elecciones hondureñas del 29 de noviembre próximo, “por instrucciones de Estados Unidos”.

Las declaraciones de Zelaya se dieron ayer, luego de asistir a una misa en la Embajada de Brasil, en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Según la Cancillería, la posición de Panamá durante la crisis hondureña se basa en dos pilares: la preservación de la integridad física de los hondureños y el retorno a la democracia. “Antes que cualquier país, Panamá respaldó la celebración de las elecciones presidenciales en Honduras”, se explicó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...