Candidatos a alcalde gastan $755 mil

Bernal, Velásquez y Vallarino han invertido un poco más de medio millón de dólares en propaganda, en los últimos 11 meses de una férrea campaña.

Temas:

1179998 1179998
1179998

No solo los candidatos presidenciales han invertido una fuerte suma de dinero en esta campaña. Los candidatos a alcalde de la capital también lo han hecho.

Roberto Bobby Velásquez, Bosco Vallarino y Miguel Antonio Bernal han gastado un poco más de medio millón de dólares en propaganda electoral, solo en medios de comunicación.

En total han invertido 755 mil 716 dólares, según un informe elaborado por la firma Ibope Time, y que tiene en cuenta solo publicidad en bruto.

El que más ha invertido es Bobby Velásquez, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien hace dos semanas estuvo envuelto en el escándalo de los supuestos 6 millones que donó el colombiano David Murcia a su campaña, y a la de la candidata Balbina Herrera.

Velásquez reconoció que se reunió con Murcia, pero negó que haya recibido ese financiamiento.

Desde abril de 2008 hasta febrero de este año ha gastado 663 mil 906 dólares en propaganda. Esto incluye las primarias del colectivo.

Vallarino, candidato de la Alianza por el Cambio, ha gastado 77 mil 151 dólares. Le sigue Bernal, candidato independiente, con 14 mil 659 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...