CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Candidatos en carrera

La carrera de relevos por las dos vacantes que se producirán este mes en la Corte Suprema de Justicia concluyó en su primera etapa. Desde hoy –y por dos días– se publicará la lista oficial de los candidatos.

La última parte quedará en manos del Gabinete que preside Martín Torrijos, aunque la responsabilidad de estos nuevos nombramientos le será atribuida enteramente a él.

La comisión especial de evaluación de los 72 candidatos remitió al Ejecutivo su informe final, el cual no recomienda a ninguno de ellos. Solo contiene "consideraciones".

Fueron tomados en cuenta tres criterios: compromiso con los valores éticos y morales, preparación jurídica y compromiso con la democracia y los derechos humanos.

La Prensa publica parte de la vida profesional de 14 aspirantes a magistrados que han tenido un alto perfil público o que suenan como posibles favoritos de Palacio.

Vea Candidatos frente a su pasado y su presente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...