Candidatos celebrarán días santos en provincias

Temas:

Dos de los tres candidatos presidenciales optaron por pasar los días de Semana Santa en provincias, aunque con distintos propósitos.

La candidata oficialista Balbina Herrera caminó ayer, Jueves Santo, durante cuatro horas, desde la iglesia del Carmen, en David, hasta la parroquia de Santiago Apóstol, en Alanje, para orar al Cristo de los Milagros.

Hoy, Viernes Santo, visitará algunos templos y compartirá con la comunidad religiosa de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Cañazas, para luego trasladarse a Montijo, donde presenciará el drama de la Pasión de Jesús, en vivo. Herrera amanecerá mañana sábado en Soná, para luego volar a Ustupu, Kuna Yala.

En tanto, el candidato opositor Ricardo Martinelli aclaró que iría al interior, pero no a hacer política, toda vez que no es época para hacerlo, aunque no precisó si iría a Soná, su pueblo natal.

Dijo que tampoco participaría de actos religiosos masivos, cosa que no acostumbra hacer, ya que por ello podrían mal interpretarse sus motivaciones.

En torno al mensaje papal dirigido a los líderes políticos, Martinelli expresó su total acuerdo con Benedicto XVI. “Tenemos que cambiar la forma de hacer política, poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales y políticos”.

El único que no viajará al interior y se mantendrá en casa es el ex presidente Guillermo Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...