Candidatos celebrarán días santos en provincias

Temas:

Dos de los tres candidatos presidenciales optaron por pasar los días de Semana Santa en provincias, aunque con distintos propósitos.

La candidata oficialista Balbina Herrera caminó ayer, Jueves Santo, durante cuatro horas, desde la iglesia del Carmen, en David, hasta la parroquia de Santiago Apóstol, en Alanje, para orar al Cristo de los Milagros.

Hoy, Viernes Santo, visitará algunos templos y compartirá con la comunidad religiosa de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Cañazas, para luego trasladarse a Montijo, donde presenciará el drama de la Pasión de Jesús, en vivo. Herrera amanecerá mañana sábado en Soná, para luego volar a Ustupu, Kuna Yala.

En tanto, el candidato opositor Ricardo Martinelli aclaró que iría al interior, pero no a hacer política, toda vez que no es época para hacerlo, aunque no precisó si iría a Soná, su pueblo natal.

Dijo que tampoco participaría de actos religiosos masivos, cosa que no acostumbra hacer, ya que por ello podrían mal interpretarse sus motivaciones.

En torno al mensaje papal dirigido a los líderes políticos, Martinelli expresó su total acuerdo con Benedicto XVI. “Tenemos que cambiar la forma de hacer política, poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales y políticos”.

El único que no viajará al interior y se mantendrá en casa es el ex presidente Guillermo Endara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...