ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. LA ASAMBLEA NACIONAL PROMETE UN AMPLIO DEBATE.

Candidatos critican proyecto de ley

Juan C . Varela y Ricardo Martinelli sostienen que la propuesta atenta contra el fortalecimiento de la familia.

Grupos que respaldan el proyecto aseguran que el documento promueve una educación sexual integral.

El anteproyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva también tiene detractores entre los candidatos a la Presidencia de la República. Juan Carlos Varela, de la alianza “Un nuevo camino”, formada por el Partido Panameñista y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dijo que el proyecto es un atentado contra el fortalecimiento de la familia, que es la base de la sociedad.

“Es importante que se llegue a un gran acuerdo y que se respete el derecho a la vida, pero sin que se atente contra la moral del pueblo”, dijo.

El candidato de “Alianza por el Cambio”, Ricardo Martinelli, dijo que el proyecto es una aberración, [que va] contra la moral de la ciudadanía y sugirió que se dé una amplia discusión en la Asamblea sobre el tema. Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, dijo no tener comentarios.

La propuesta de ley sobre sexualidad llegó a la Asamblea Nacional el pasado lunes y, de inmediato, diputados y sociedad civil expresaron su oposición por considerarlo lesivo a la unión de la familia.

Alibel Pizarro, de la Alianza de Mujeres, organización que respalda la propuesta, dijo que el documento pretende mejorar la salud sexual y reproductiva con una educación integral. Afirmó que el proyecto no elimina la patria potestad ni promueve la sexualidad. “Ayudará a los jóvenes a tomar una decisión responsable”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...