PANAMEÑISTAS.

Candidatos, en manos de directorio

El directorio nacional del Partido Panameñista decidirá este sábado, 26 de abril, quiénes serán los candidatos que –aun sin tener el tiempo reglamentario de inscripción– pueden correr para cargos de elección popular en las primarias del próximo 6 de julio.

En la reunión, que se realizará en Guararé, provincia de Los Santos, también se discutirá qué jurisdicciones van a ser objeto de elecciones primarias y en cuáles se buscará el consenso con otros candidatos de la oposición.

La información fue confirmada por el vicepresidente y diputado de ese colectivo Alcibiades Vásquez.

Los estatutos del Partido Panameñista establecen que para correr como candidato en una primaria se requiere como mínimo estar inscrito en ese colectivo seis meses antes de las elecciones. Es decir, que los aspirantes debieron inscribirse antes del 6 de enero de 2008. Sin embargo, el estatuto deja a potestad del directorio nacional decretar la excepción a los casos que se presenten.

Uno de los casos fue el de Bosco Vallarino, quien manifestó su intención de correr como candidato a la Alcaldía de Panamá. Vallarino se inscribió en el panameñismo el pasado 4 de abril, de la mano de Juan Carlos Varela.

Los seguidores de Alberto Vallarino, rival de Varela, no ponen objeciones, pero piden que se les dé la oportunidad a todos los que están en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...