Candidatos se pelean a Martinelli en la feria

Temas:

El Patronato de la Feria Internacional de Azuero reforzó ayer la seguridad en los predios del lugar donde se realiza el evento, para evitar que enfrentamientos entre políticos empañen la feria, tal como ocurrió la noche del pasado viernes.

Y es que las diferencias entre seguidores de los candidatos a diputado por el circuito 6-1 (Chitré), de la Alianza por el Cambio, Manuel Cohen y Alberto Magno Castillero, se recrudecieron este viernes en las instalaciones de la feria de Azuero

Empujones, puñetazos, así como amenazas de utilizar armas de fuego fue el panorama que se vivió esa noche. Todo ocurrió pasadas las 7:00 p.m. en la entrada principal de la feria, cuando el candidato presidencial Ricardo Martinelli entró a los predios feriales acompañado de los seguidores de Cohen. En el mismo lugar también estaban los simpatizantes de Magno Castillero, a quien hacían vítores.

Los dos grupos de seguidores empezaron a pelearse, mientras Cohen y Magno Castillero trataban de ganar espacio al lado de su candidato presidencial.

Pero en medio de los empujones y la algarabía, un miembro de la seguridad personal de Martinelli trató de “tranquilizar” al hijo de Cohen, que era uno de los protagonistas del incidente.

Testigos del hecho relataron que lo agarró por el cuello, y eso provocó que su padre lo fuera a rescatar.

Fue entonces cuando los ánimos llegaron a un punto máximo: el seguridad intentó sacar un arma, pero algunos activistas lo impidieron. Aunque Martinelli trató de limar las asperezas que hay entre Cohen y Castillero, no fue posible, y se hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Voceros de la campaña indicaron que a Martinelli lo sacaron rápidamente del área por razones seguridad.

Edward Gutiérrez, director de la comisión de relaciones públicas de la feria, minimizó lo ocurrido, pero advirtió a los representantes de los partidos instalados dentro del recinto que guarden la cordura porque no se les dará otra oportunidad”.

El directivo fue categórico al decir que no permitirán que los candidatos entren con murgas, banderolas, y mucho menos que sus seguidores griten consignas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...