Candidatos presidenciales apelan al voto consciente

Candidatos presidenciales apelan al voto consciente Candidatos presidenciales apelan al voto consciente
Candidatos presidenciales apelan al voto consciente

9:07 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Los dos principales candidatos presidenciales en Panamá, Balbina Herrera, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático, y Ricardo Martinelli, de la derechista Alianza por el Cambio, exhortaron hoy a los electores a depositar un voto consciente a favor de propuestas transformadoras.

Herrera comenzó su actividad dominical con una misa en la iglesia católica de la comunidad de Ancón y un encuentro con periodistas, a quienes pronosticó su triunfo en las urnas.

Tras asistir a los oficios religiosos, se dirigió al Instituto Bolívar, en la capital panameña, donde ejerció el derecho al sufragio.

Vestida con un traje blanco diseñado por artesanos de la central provincia de Los Santos y con un ramo de flores blancas y rojas en sus manos, Hererra señaló que "vamos a echar hacia adelante y a respetar la voluntad del pueblo panameño" en estas elecciones.

La candidata pidió "respeto y tolerancia" entre los votantes, para fortalecer la democracia.

Añadió que el PRD ha colocado a más de 30 mil integrantes del partido en los centros de votación, para contribuir a la transparencia y pureza de los comicios.

Por su parte, Martinelli comenzó su actividades con un desayuno en su residencia, donde recibió a la prensa local y extranjera.

Mientras repartía algunos bocadillos en una bandeja, pronosticó su victoria y señaló que Panamá se aproxima a un "cambio".

Aseguró que en su gobiernmo trabajará, incluso, con miembros del PRD, debido a que "este país le pertenece a todos los panameños".

Sostuvo que no habrá vencedores, ni vencidos, porque el objetivo final es enfrentar los problemas de la salud, la inseguridad, el déficit de transporte y el alto costo de la canasta básica familiar.

Martinelli se trasladó en avión a las provincias occidentales de Chiriquí y Veraguas, e invitó a los periodistas a acompañarlo en su recorrido por varios centros electorales, antes de su retorno a la capital para votar en la escuela Belisario Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...