Candidatos, en la recta final de la campaña política

A 18 días para la veda proselitista, los candidatos presidenciales se volcarán a las calles esta semana en busca de los votos de cara al 3 de mayo.

Temas:

Giras, caminatas, caravanas, conversatorios y cierres de campaña serán parte de las actividades que tendrán los candidatos presidenciales en estos 18 días que tienen para hacer proselitismo.

Y es que la veda política empezará a regir justo después de la media noche del próximo jueves 30 de abril, es decir, dos días antes del torneo electoral.

La alianza oficialista se enfocará en esta recta final de campaña en el voto joven, que representa 32.2% de los 2.2 millones de electores en el padrón.

La candidata Balbina Herrera sostendrá esta semana diálogos con estudiantes y universitarios. Por las tardes, caminará en diferentes corregimiento de la ciudad como Calidonia y Betania. El sábado hará su cierre de campaña en Veraguas y Coclé, y el domingo en Azuero y San Miguelito. El día más importante, informó Héctor Alemán, jefe de campaña, será el 28 de abril, cuando hagan su gran cierre de campaña. Pero aún no definen el lugar donde lo realizarán.

La Alianza por el Cambio hará su cierre el 26 de abril. Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña de Ricardo Martinelli, dijo que tampoco tienen definido el lugar. Por lo pronto, Martinelli se dedicará a ir a Kuna Yala. El jueves hará el cierre con el grupo “Generación del Cambio” en Amador y el domingo tendrá su caravana en la ciudad.

En tanto, Guillermo Endara reactivará su actividad política luego de la Semana Santa con una gira a Colón, informó su jefe de campaña, Menalco Solís. “No haremos cierre de campaña porque es innecesario”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...