Candidatura de Bosco se salva

Los magistrados se declararon ‘faltos de competencia’ y enviaron el expediente a sus subal-ternos en el Registro Civil.

Temas:

REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero
REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero

Bosco Vallarino puede correr como candidato a la Alcaldía de Panamá, según el fallo emitido ayer por los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes se declararon inhibidos, “por falta de competencia”, para decidir sobre la suspensión de los derechos ciudadanos de Vallarino, por su doble nacionalidad.

Los magistrados enviaron el expediente a la Dirección Nacional del Registro Civil –que forma parte del TE– alegando que es la instancia competente para ordenar la suspensión de los derechos ciudadanos.

Además, advierten de que las consultas sobre la inscripción de nacimiento de Vallarino que hizo la Fiscalía Electoral “ponen de manifiesto que a la fecha no existe anotación alguna sobre la suspensión de sus derechos ciudadanos”.

Horas antes de la decisión, el fiscal Boris Barrios pidió a los magistrados que desistieran de la petición hecha por él, el pasado lunes 30 de marzo, y contenida en el expediente.

VEA Sentencia benefició a Bosco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo