corte penal.

Candidatura de Dixon trae nuevos rechazos

Familiares de asesinados en la dictadura rechazan tajantemente la candidatura de Graciela Dixon.

Cofadepa anuncia acciones Cofadepa anuncia acciones
Cofadepa anuncia acciones

Tras rechazar terminantemente la postulación de la magistrada Graciela Dixon a la Corte Penal Internacional, el Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa-HG) consideró que la actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá "no es digna" para ocupar esta alta investidura.

En conferencia de prensa, Cofadepa-HG basó su posición en que Dixon ha tenido "pobres ejecuciones" en el país, contrarias a las "justas expectativas" de verdad y justicia de quienes esperan ver la luz en el oscuro pasado de la dictadura militar (1968-1989).

En lugar de acoger los reclamos de justicia, dijo el Comité, en el tiempo en que Dixon ha estado en la Corte Suprema (1998-2007) se han archivado diversos casos de detenidos-desaparecidos, y asesinatos como por ejemplo Narciso Cubas, Reynaldo Sánchez Tena, Floyd Britton y recientemente el de Ariosto González.

"¿Qué clase de justicia va a impulsar la magistrada Dixon a nivel internacional, cuando no ha sabido hacer justicia en su propio país?", se preguntó el Comité que ayer estuvo representado por Naritza Maestre, Marcos Mendizábal, Federico Britton y el sacerdote Conrado Sanjur.

Luego de conocer los argumentos gubernamentales para presentar la candidatura de Dixon, el Comité dijo que esta tiene unos créditos pobres de ejecuciones en el campo de la justicia y abundantes en actividades académicas, la gran mayoría de ellas alcanzadas gracias al ejercicio de casi 10 años como magistrada.

Tras su nominación el 21 de agosto pasado, Dixon no se ha referido al tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...