EL MINISTRO Y LOS 13 DIRECTORES DE REGIÓN SE REUNIERON AYER.

Cañizales advierte a gremios

‘Si algún docente insiste en promover huelgas, las consecuencias se verán en las pruebas universitarias’.

ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases. ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases.
ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases.

Con el 97% de los docentes nombrado, el 90% de las escuelas reparado y las restantes en proceso de rehabilitación no hay excusas para hacer huelgas y faltar a clases como el año pasado, advirtió a directores y docentes el ministro de Educación, Miguel Cañizales.

El funcionario recibió ayer el informe de situación de los directores de las 13 regiones educativas en vísperas del nuevo año escolar. Dijo abrigar la esperanza de que los panameños de esta generación quieran a su patria, a los niños y a su educación, pues, "si algún docente insiste en seguir caminando escuelas para pedirles que se vayan a huelga, se volverán a vivir las consecuencias en la Universidad de Panamá y en la Tecnológica cuando fracasaron nuestros adolescentes al presentar sus pruebas de admisión". Cañizales achaca el problema a la excesiva pérdida de clases por paros y protestas.

Pero, Eddy Pinto, de la Asociación de Maestros Independientes, afirma que si el Meduca se ha esforzado por un buen inicio de clases, no acepta que el ministro culpe a los docentes de los fracasos y de la baja calidad de la educación. Esta situación tiene múltiples moti- vos y debe investigarse a fondo, dijo, y lo instó a abandonar sus ínfulas de psicólogo y a dejar de intimidarlos. Pinto lo invitó a mejorar la calidad de vida del educador.

(Vea La buena educación se ausenta de las escuelas) (Vea La cobertura es amplia, pero no todos los niños aprenden)

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...