POLÉMICA POR VACACIONES.

Cañizales califica a Daniels de ‘mal ejemplo’

‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales. ‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales.
‘Sin clases no habrá graduaciones’: Cañizales.

Como un desafío público. Así describió el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, la actitud del rector del Instituto Nacional, Juan Daniels.

"Contradice el espíritu y viola las normas que regulan el sistema educativo. Los educadores deben ser modelos dignos de imitar en su conducta individual y social. Si no tenemos un modelo a seguir como director, ¿qué podemos esperar de los estudiantes?", dijo Cañizales.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que Daniels dijera ante los medios que los estudiantes de ese colegio no darían clases durante las vacaciones de medio año, pese a que el Ministerio de Educación había ordenado la medida para recuperar las clases perdidas del 7 al 13 de junio.

Daniels fue suspendido de su cargo y no recibirá salario hasta que una investigación disciplinaria determine si incurrió en alguna falta.

Cañizales calificó la situación disciplinaria de ese colegio como "penosa". "Hay denuncias que indican que él le dijo a los alumnos que no fueran a clases, porque sin estudiantes no se da clase", informó.

En tanto, Daniels desmiente esa versión, indicando: "yo mandé una circular informando que sí iba a haber clases, pero eso causó una conmoción y los estudiantes decidieron tomar vacaciones".

Dijo que él llamó a la directora regional de Educación de Panamá centro, Petra Serracín, pero ella le respondió que estaba en una reunión y "que viera qué podía hacer".

El director no firmó la orden del Ministerio de Educación, no obstante, el ministro asegura que "la parte legal se encargará de eso".

Daniels afirma que el documento y las medidas tomadas en su contra le parecen "arbitrarias", y que lo han "difamado". Adelantó que hoy se reunirá con su abogado para discutir el caso.

Cañizales informó que los estudiantes deben asistir esta semana a clases. "Si no cumplen con los 210 días, no habrá graduaciones".

Carlos Mora, subdirector del colegio, asumirá el cargo temporalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...