PROTESTAS Y CIERRES DE VÍA. EL SERVICIO DE TRANSPORTES EN LA CAPITAL SERÁ NORMAL HOY.

Caos en la capital

Miles de usuarios varados por un paro de los transportistas del servicio colectivo; y destrozos y disturbios protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional fueron parte del desorden.

En el otro lado de la ciudad, padres de familia exigían que se retire la fibra de vidrio de una escuela en la que no se da clases hace un mes, mientras los vecinos de Clayton pedían el veto de una ley.

TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas. TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas.
TRANSÍSTMICA. El cierre en el sector de Chilibre ocasionó un tranque que afectó la circulación hacia Colón durante unas seis horas.

Fueron cuatro las protestas y miles las personas afectadas. Ayer, la ciudad capital amaneció con 14 de las 23 rutas de transporte público paralizadas; fue escenario de disturbios en la avenida de Los Mártires y del cierre de las vías Transístmica, en Chilibre, y La Amistad y Rubén Darío, en Ancón.

El caos era visible. Sin embargo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista, dijo que los lugares más afectados por la suspensión del servicio fueron el corredor sur, Don Bosco, Veranillo y una ruta interna en Villalobos, Pedregal.

"Aunque tenemos 800 mil usuarios, sólo hubo entre 3 mil y 4 mil afectados en esos lugares", indicó. Sin embargo, el Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios –que no prorrogó el paro– asegura que recibió un respaldo del 85%.

En la avenida de Los Mártires los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto Nacional, que se oponen a que se instalen cámaras de vigilancia en el plantel y objetan que se haya enviado de vacaciones al encargado de Asuntos Estudiantiles, Arturo Trelles, en vez de destituirlo.

En Chilibre la queja era por la fibra de vidrio y en Ancón, moradores de Clayton exigían el veto parcial de la ley que declaró como de interés social proyectos residenciales en áreas revertidas.

Vea Cierran paños de calles en Ancón

Vea Transportistas buscan alianzas

Vea Bloquean por seis horas la Transístmica y Madden

Vea Disturbios en el Instituto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...