COMPUTADORAS COLAPSARON.

Caos por nuevo sistema de citas médicas

Los asegurados pensaban que ayer era el único día que tenían para retirar los cupos de atención.

DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas. DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas.
DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas.

Asegurados disgustados, inconformes y cansados de esperar dejó ayer como resultado la implementación del nuevo sistema de citas médicas especializadas de parte de la dirección del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Cerca de 5 mil asegurados se acercaron ayer a las instalaciones del Complejo para buscar las citas médicas en las 35 especialidades que brinda la entidad.

La masiva asistencia se produjo luego de que en días pasados se anunció que a partir del primero de octubre la entidad estrenaría un "nuevo y moderno" sistema de citas de atención médica, que abarcaría 33 de esas 35 especialidades.

El nuevo sistema tiene como finalidad "facilitar los trámites" de cientos de asegurados que se atienden en el complejo hospitalario.

Sin embargo, la medida no tuvo el efecto deseado, porque la afluencia de público congestionó el sistema y provocó el disgusto entre los asegurados, que se confesaron "cansados y sofocados" de formar filas.

Fernando Lasso De La Vega, director nacional de Informática del Seguro Social, admitió que el repentino incremento en la cantidad de usuarios trajo como consecuencia la saturación del sistema y, por ende, el colapso en el otorgamiento de las citas.

Un reporte de la Caja de Seguro Social indica que pasaron varias horas antes de que los técnicos pudieran corregir la situación y permitir que los empleados pudieran brindar el servicio en forma eficiente.

Mientras esto ocurría, sin embargo, el disgusto de los asegurados iba aumentando, debido a que pensaron que ayer era el único día que tenían para retirar sus citas y la demora los hacía suponer que se quedarían sin cupos.

Lasso De La Vega aclaró que el nuevo horario de citas funcionará de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes, y tiene como objetivo mejorar la atención de la población asegurada, que antes acudía los dos primeros días de cada mes a buscar las citas.

Ahora los usuarios podrán acudir todos los días, lo que evitará que tengan que madrugar o regresar un día distinto al que se atendieron con sus médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...