El cuarto ministro de educación defiende su gestión

Caótico inicio de clases

Sector oficial empieza clases casi un mes después que las escuelas particulares, y aun así muchos planteles no estaban listos.

Temas:

SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero

SIN TECHO. En la escuela República de Corea no se pudo empezar el año escolar. LA PRENSA/ Maydée Romero

1188061 1188061

1188061

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aseguró ayer que solo 13 escuelas en todo el país no pudieron empezar el año escolar debido a retrasos con las reparaciones y remodelaciones de los edificios.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, aseguró que son al menos 15 las que no abrieron sus puertas, mientras otro grupo importante lo hizo con contratiempos.

El inicio del año escolar en el sector público se hizo en medio de cierres de calles y protestas, por las precarias condiciones de varios colegios del país.

En la ciudad capital, el caso más grave es el del Primer Ciclo Panamá, cuyos estudiantes, padres de familia y docentes cerraron la Vía España durante tres horas, reclamando un sitio para estudiar.

También cerraron calles los padres y docentes de las escuelas República de Corea y Polonia, en San Miguelito.

En medio de estas manifestaciones, el presidente Martín Torrijos aseguró que su gobierno había iniciado un programa de “equidad digital” y de inversión en infraestructura como no lo habían hecho gobiernos anteriores. Según cálculos del Ministerio de Educación, “solo” el 1% de la población estudiantil del país –unos 7 mil 200 jóvenes– no pudo empezar su año escolar.

La excusa para retrasar el inicio de las clases en las escuelas oficiales fue que se necesitaba tiempo para terminar las reparaciones. Aun así, los trabajos no concluyeron.

VEA Las clases empiezan entre cierres y protestas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...